“Inspulsos” en Contemporanía

La muestra pictórica “Inspulsos”, que estará abierta al público hasta el 30 de este mes en Contemporanía, centro de arte y cultura, está integrada por las obras de siete artistas unidos por resumir un vínculo que inicia desde la generación de los 80, hasta los noveles de la más reciente promoción artística dominicana, cuyo oficio patentiza el compromiso con el arte, su renovación y desarrollo.

En esta muestra, que incluye entre sus objetos promover el encuentro entre generaciones y propuestas diversas y su convivencia, participan los artistas José Sejo (José Luis Aguasvivas), Enriquillo Amiama, Osiris Gómez, Juan Miguel Lozano, Willy Pérez, Yoce Ramírez y Ramón Suárez.

La colección también persigue hacer visible las virtudes expresivas de éstos artistas que persisten en una obra indagatoria, conceptualmente enfocada en lo propio del ejercicio artístico, con significado endógeno y universal. Además, sondea el modo en que la dominicanidad continúa evolucionando, a juicio de estos artistas, en medio del profuso intercambio de información y cultura, propios de la postmodernidad y gracias a las tecnologías de la información y el conocimiento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEstirará tu mente
Noticia siguienteDesde La Habana