Si creas contenido atractivo para la red, pero lo compartes a la hora incorrecta, es posible que nadie lo vea.

Cada día, las redes sociales se apoderan de nuestro tiempo, ya que chequeamos lo que ponen nuestro usuarios y también deseamos que ellos nos den una miradita De acuerdo al portal de Muy Interesante, las redes sociales se han convertido en uno de los aliados de empresas e influencers por la gran cantidad de seguidores que allí están inscritos. Por ejemplo, dado que en los últimos años Instagram ha cambiado su algoritmo y otorga más prioridad a las publicaciones realizadas por los amigos y familiares de los usuarios, es más complicado compartir publicaciones visibles, de ahí que elegir la mejor hora para publicar y determinar el momento en que los usuarios se disponen a mirar sus cuentas de Instagram, es un valor con bastante peso.

Es imperativo recalcar que una de los factores que determinan las cifras, las buenas cifras, es que un contenido sin atractivo no tiene el mismo valor que un contenido a secas. Compartir algo solo por compartir reducirá las posibilidades de engagement o compromiso con los usuarios. No merece la pena invertir tiempo en algo que podríamos calificar como “contenido ordinario” o común.

Es realmente importante saber qué compartir para que la gente sienta curiosidad por lo que ponemos.

De la misma forma, si creas contenido atractivo para la red, pero lo compartes a la hora incorrecta, es posible que nadie lo vea. Y, lógicamente si nadie lo ve, no habrá likes ni comentarios ni nadie lo compartirá. Cuantos más usuarios haya online, mejor.

El algoritmo de Instagram se preocupa por la cantidad de interacción que recibe una publicación de Instagram y la rapidez con la que lo hace. Si una publicación recibe muchos “me gusta” y comentarios poco después de ser publicada, el algoritmo reconoce la publicación como contenido de calidad y muestra la publicación a aún más seguidores.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cada cuenta es única y requerirá cuidados individuales para aumentar el alcance con el objetivo de obtener más likes y seguidores.

¿Cuál es el momento más adecuado para publicar en Instagram?
Si estabas buscando una única hora para hacerlo, lamentablemente no es así. No existe un sólo “mejor momento” para publicar en cada día de la semana, pero sí algunas horas y consejos que te pueden ayudar a llegar a la mayor audiencia posible.

Las mejores horas para publicar en Instagram: miércoles a las 11:00 a.m y viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Mejor día: el miércoles, sin duda, es el mejor día para publicar en Instagram

Mejor momento para crear engagement: de martes a viernes, de 10:00 a 15:00

El peor día para publicar: el domingo

El momento de peor engagement o compromiso: por la noche desde las 11.00 a las 03:00 am.

La mejor hora para publicar en Facebook

Las mejores horas: miércoles a las 11:00 a.m y a la 1:00 de la tarde

Mejor día para publicar: el miércoles

Mejor engagement: de lunes a viernes de 09:00 a 3:00 de la tarde

El peor día para publicar: también es el domingo

Menor engagement: a las 07:00 a.m y después de las 5:00 de la tarde

La mejor hora para publicar un twit

Las mejores horas: miércoles a las 09:00 a.m y viernes a las 09:00 a.m

Mejor día: martes y miércoles

Mejor engagement: de lunes a viernes de 08:00 a 4:00 de la tarde

El peor día para publicar: el sábado

Menor engagement: de lunes a domingo de10:00 p.m a 04:00 am.

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