Ratifican prisión preventiva contra Kanqui

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva contra el exproductor de televisión, Kelvin Francisco Núñez Morel (El Payaso Kanqui).   

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva contra el exproductor de televisión, Kelvin Francisco Núñez Morel (El Payaso Kanqui).                                                                                                           Además la jueza Shanel Grullón fijó para el 25 de febrero el conocimiento de la audiencia preliminar que establece si envía a juicio de fondo a Nuñez Morel.

El exproductor de televisión fue apresado en el mes de abril del pasado año, tras supuestamente huir hacia los Estados Unidos y regresar por voluntad propia para afrontar las imputaciones.

Te recomendamos: Conocen prueba para determinar si envían a Kanqui a juicio de fondo

Núñez Morel es acusado de violar los artículos del Código Procesal Penal Dominicano (CPD) 330, 331 y 333, así como el artículo número 396 literales B y C del Código para la Protección y Derechos Fundamentales de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El caso fue destapado tras un reportaje transmitido por CDN, cadena de Noticias, canal 37.

El día 13 de septiembre del 2019, la Corte de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva contra el productor de televisión y quien además creo el llamado grupo la Pandilla.

Los abogados de Morel, buscaban mediante un recurso de Hábeas Corpus su puesta en libertad y variar la decisión tomada el día 12 de abril por la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, que impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. En esta ocasión el payado Kanqui no estuvo presente en la audiencia. El pasado 16 de junio, el Cuarto Juzgado de la Instrucción ratificó la prisión preventiva contra Núñez Morel.

En las narraciones de las víctimas y que figuran en el expediente, El Payaso Kanqui acudió al engaño bajo el ofrecimiento de entrar a los programas, amenazas de despidos si no accedían a peticiones indecorosas, hasta participar en orgías.

En los testimonios de los presuntos afectados dicen que fueron seducidos y abusados.

En los actos lascivos, según consta en el expediente, muchas veces participó un sobrino político de Núñez Morel y que al parecer fue lo que motivó el alejamiento de su esposa.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas