Rescatan dominicana y venezolana desaparecidas en Cueva de Pelempito, Pedernales

Brigadistas de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas rescataron esta madrugada las dos mujeres, una dominicana y una venezolana,  que se encontraban desaparecida en la Cueva de Pelempito, Pedernales.  

Santo Domingo.-Brigadistas de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas rescataron esta madrugada las dos mujeres, una dominicana y una venezolana,  que se encontraban desaparecida en la Cueva de Pelempito, Pedernales.

El rescate participaron también, la  Defensa  Civil, Inspectores del Ministerio de Medio Ambiente,  miembros la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas.

Las jóvenes fueron identificadas como Anyoli  García, de 24 años, y la venezolana   Rosanna  Isabel Briceño,  de 35 años,

Las jóvenes indicaron que se  al  alejaron   de sus compañeros a la 1:00 de la tarde de ayer a cuando intentaron  rescatar dos   drones  que se había perdido su trayectoria  y se internaron en el bosque de la zona.

Las dos mujeres no encontraban el camino para regresar, pasado las 1:30 de la tarde de ayer sus acompañantes Roger Surita y Rocío Briseño, venezolanos, dieron parte a las autoridades de su desaparición por lo que de inmediato se inició la búsqueda.

Al lugar fueron enviados dos  aeronaves para iniciar la búsqueda por disposición  del ministro de Defensa, teniente general Rubén  Darío Paulino Sen,  y del   comandante general del Ejército, mayor general Estanilao Gonell Regalado trasladó  militares  de la Unidad  Humanitaria de Rescate (UHR) con unidades caninas.

También las unidades del  Ministerio de Obras Públicas fueron enviadas a la zona que de inmediato se integraron a las labores de rescate.

Asimismo fueron enviados  militares élites  Iguaneros de la Quinta Brigada de Infantería,  acompañados de brigadistas de la Defensa Civil e inspectores de Medio Ambiente y voluntarios de la zona.

Las mujeres al ser  recuperadas  en la madrugada al comprobar que estaban   en  buen estado físico y mental y fueron  hospedada  en el hotel  Villa del Mar, en la calle Caracol número dos de Pedernales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas