Después de una espera de casi dos horas, la Lidom decidió continuar el juego igualado 5-5 y con el mismo roster

Una fuerte llovizna provocó que el encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fuera pospuesto para esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que anunció la suspensión del encuentro a las 3:26 de la madrugada de hoy sábado, informó que el partido continuará en las mismas condiciones (igualado 5-5 en la parte baja de la entrada número 13) y con el mismo roster.

La detención del histórico choque se produjo a las 1:45 de la madrugada de hoy. El partido reviste de mucha importancia para ambos equipos, ya que el ganador del mismo avanzaría a la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2019-2020 contra los Toros del Este.

Las carreras

En la misma primera entrada, las Águilas después de dominar a Ramón Torres con rodado por segunda, Ronny Rodríguez conectó triple por el prado derecho al tercer envío del abridor mexicano David Reyes. Anotó con un imparable de Rangel Ravelo por el bosque central. Jordan Patterson se ponchó para el segundo out y Carlos Gómez conectó un doble por el jardín izquierdo remolcador de la segunda vuelta. La tercera carrera se produjo con rodado de Wilin Rosario por el siore y en tiro a la primera, Sergio Alcántara cometió un error en tiro salvaje al inicialista Carlos Franco, aprovechando Gómez para llegar a home. Rusney Castillo cerró el episodio con elevado a la intermedia. Señalar que Rodríguez, una vez ancló a la tercera base, se desabotonó la chaqueta y en su franela rezaba la frase: “No a la violencia”.

En el tercer episodio, los Tigres rompieron el hielo y fabricaron su primera carrera. Con jugadores en segunda y tercera y dos outs, Sócrates Brito conectó una línea por primera, tomando la bola Ravelo y el corredor se desliza quieto en la primera. En la jugada, Michael de la Cruz, que se encontraba en la antesala, entró en carrera. Las Águilas pidieron revisión de la jugada y no prosperó a su favor.

En la apertura de la quinta entrada, los amarillos aumentaron su ventaja ante los azules con la cuarta carrera del encuentro gracias a un sencillo remolcador de Patterson por el prado izquierdo.

En el cierre de ese mismo inning, el Licey se acercó en el marcador al producir dos carreras, una de ellas producto de un sencillo de Erick Aybar y la segunda con un elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio. Los Tigres tomaron el control del encuentro en el cierre del séptimo inning, cuando con hombres en segunda y tercera, y dos outs, Hanley Ramírez ligó una línea al prado derecho remolcador de dos carreras ante Mike Devine.

Las Águilas igualaron 5-5 en el octavo. Francisco Peña pegó hit al prado central. Fue sustituido por Yefri Pérez, quien avanzó a la segunda vía el robo. Luis Valenzuela disparó un sencillo remolcador al bosque derecho ante el relevista Alfredo Simón.
Con el tiro al plato, Valenzuela fue puesto out tratando de avanzar a la segunda por la vía 9-3-6.

Por las Águilas inició en el montículo Marcos Diplán, escoltado por Jon Niese (5), Daury Torrez (5), Darío Álvarez (6), Mike Devine (7), Michael Ynoa (7), Román Méndez (8), Javier Solano (10) Los Tigres abrieron con Reyes. Le siguió Jordan Harrison (3), Ulises Joaquín (3), Jason García (4), Brennan Bernardino (5), Gabriel Arias (5), Linder Castro (7), Alfredo Simón (8), Jairo Asencio (9), Lisalverto Bonilla (11).

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas