Lluvias pasajeras por arrastre del viento

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) pronosticó este lunes  lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en el noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.

Este martes, continuarán los chubascos pasajeros en el sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias. Una vaguada se estará generando en las cercanías de la porción noreste del país.

Prevé para la tarde y la noche de este martes  ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, sobre el  norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo pidió a las pequeñas y frágiles embarcaciones  en la costa Atlántica, permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla Saona, recomendó navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.

Vaticinó temperaturas  agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTSE falla totalidad de recursos de apelación de juntas electorales
Noticia siguienteLuis Abinader y José Montás movilizan barrios se San Cristóbal