Lluvias pasajeras por arrastre del viento

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) pronosticó este lunes  lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en el noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.

Este martes, continuarán los chubascos pasajeros en el sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias. Una vaguada se estará generando en las cercanías de la porción noreste del país.

Prevé para la tarde y la noche de este martes  ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, sobre el  norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo pidió a las pequeñas y frágiles embarcaciones  en la costa Atlántica, permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla Saona, recomendó navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.

Vaticinó temperaturas  agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.