Dice hay células del grupo Hizbulá en Venezuela

Bogotá. El presidente colombiano, Iván Duque, denunció ayer en Bogotá la presencia en Venezuela de células del grupo chií libanés Hizbulá, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y dijo que cuentan con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.
Al inaugurar la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, Duque afirmó: “Hemos visto la presencia de células de Hizbulá en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Al encuentro en Bogotá asisten representantes de más de 20 países americanos, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Duque afirmó que en Venezuela también se refugian miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las FARC que no se acogieron al acuerdo de paz con el Gobierno colombiano

“La tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro alberga en su territorio a grupos terroristas, como el ELN y las disidencias de las FARC”, manifestó.

Según el presidente, esos grupos “están reclutando niños, traficando armas y están planeando ataques contra distintas comunidades”, entre ellos líderes sociales, de los cuales cerca de 20 han sido asesinados este año en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMigrantes de Guatemala cruzan a México para ir a EE.UU.
Noticia siguienteLa OMS analizará nuevo coronavirus apareció en China