Rafael Nadal se llevó ayer un susto en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el argentino Federico Delbonis, tras golpear en la cabeza por accidente a una de las niñas que recogen las pelotas.

El tenista español le dio un beso en la mejilla a la niña y se disculpó. Después del partido le regaló su banda para la cabeza antes de saludar al público. La victoria 6-3, 7-6 (4), 6-1 fue difícil para Nadal. Los primeros dos juegos en la Rod Laver Arena tomaron 18 minutos, y Nadal perdió seis oportunidades de punto de quiebre antes de que Delbonis se mantuviera 1-1.

Nadal convirtió una de las nueve oportunidades de quiebre en el primer set y ninguna de las nueve en el segundo, pero logró dos de dos en el tercero. Ahora se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta, quien venció al alemán Peter Gojowczyk.

Otros nombres destacados que accedieron a la tercera ronda fueron Daniil Medvedev, finalista del último Abierto de Estados Unidos; Dominic Thiem, subcampeón de las dos ediciones previas del Abierto de Francia; y Alexander Zverev.

También lo hicieron un trío de mujeres que han alcanzado el número uno del ranking y que han conquistado títulos de Grand Slam: Simona Halep, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza. l

Posted in Tenis

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas