Rafa Nadal vence a Delbonis en Australia

Compartir
Rafael Nadal.

Rafael Nadal se llevó ayer un susto en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el argentino Federico Delbonis, tras golpear en la cabeza por accidente a una de las niñas que recogen las pelotas.

El tenista español le dio un beso en la mejilla a la niña y se disculpó. Después del partido le regaló su banda para la cabeza antes de saludar al público. La victoria 6-3, 7-6 (4), 6-1 fue difícil para Nadal. Los primeros dos juegos en la Rod Laver Arena tomaron 18 minutos, y Nadal perdió seis oportunidades de punto de quiebre antes de que Delbonis se mantuviera 1-1.

Nadal convirtió una de las nueve oportunidades de quiebre en el primer set y ninguna de las nueve en el segundo, pero logró dos de dos en el tercero. Ahora se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta, quien venció al alemán Peter Gojowczyk.

Otros nombres destacados que accedieron a la tercera ronda fueron Daniil Medvedev, finalista del último Abierto de Estados Unidos; Dominic Thiem, subcampeón de las dos ediciones previas del Abierto de Francia; y Alexander Zverev.

También lo hicieron un trío de mujeres que han alcanzado el número uno del ranking y que han conquistado títulos de Grand Slam: Simona Halep, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza. l

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir