Destacados dirigentes del PRD pasan al PRM, entre ellos Radhames González

El opositor Partido Revolucionario Moderno juramentó hoy a más de  500 dirigentes del  Partido Revolucionario Dominicano, aliado al gobierno, entre los que destacan.

Abinader afirma PRM es una casa abierta para todos los que quieren el cambio

El opositor Partido Revolucionario Moderno juramentó hoy a más de  500 dirigentes del  Partido Revolucionario Dominicano, aliado al gobierno, entre los que destacan 15 miembros de la Comisión Política y altos cargos como su vocero en la Cámara de Diputados, el principal dirigente del municipalismo, las secretarias de las mujeres y de frentes de masas y el secretario general de la provincia Santo Domingo.

Abinader, candidato presidencial del partido,  dijo el discurso de cierre del acto, mientras que Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM, juramentó a los renunciantes dirigentes del PRD, en presencia de otros destacados dirigentes .

Abinader enfatizó en que ya empezó a materializarse lo que desde hace un par de años viene definiendo como un tsunami nacional por el cambio.

Dijo que la llegada de los líderes y dirigentes que abandonan el PRD ayudará al PRM a consolidar la victoria en importantes municipios, y junto a ello, que es importante, hoy estamos consagrando el sueño de ver trabajando juntos a los hermanos del peñagomismo histórico.

Emotividad de un reencuentro de hermanos

“Hoy los recibimos a ustedes con  el pecho henchido de emoción, como anteayer se nos pusieron los ojos llorosos a todos los que estuvimos en Santiago, donde juramentamos a otro grupo importante de dirigentes, encabezados por el presidente provincial, Nelson Cerda, que vinieron al PRM”, dijo.

Cerda testimonió que tenía el gran dilema de estar viviendo dos vidas, la de los valores y principios de José Francisco Peña Gómez y su pensamiento democrático, municipalista y de primero la gente. “Ese es el gran compromiso que tengo con ustedes y con los hermanos que están viviendo dos vidas en el PRD, a quienes vengan al PRM a reecontrarse con los sueños patrióticos de su líder histórico, que es el nuestro”.
“Y con este refuerzo que nos está dando hoy una franja importante del partido aliado al gobierno, el apoyo a nuestros candidatos da un salto de avance en todo el país”, resaltó.

“Todo el que esté dispuesto a comprometerse con el cambio que representamos, tiene en el PRM una casa abierta, bienvenidos compañeros y compañeras que vienen del PRD, aquí tienen su casa”, postuló.

Intervinieron por los renunciantes el vocero González, Richardson, Julissa Hernández, Mary Sánchez, entre otros, y Ángel de la Cruz tuvo a su cargo presentar al candidato presidencial.

Los dirigentes del PRM levantaron sus manos para jurar lealtad al PRM, a sus principios y candidatos los ex vicepresidentes perredeístas Radhames González , vocero del bloque de diputados; Julissa Hernández, secretaria nacional de las Mujeres; Pedro Richardson, quien es fundador y Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales.

También Mary Sánchez, secretaria nacional de Frentes de Masas, Ángel de la Cruz,  Secretario General de la Provincia Santo Domingo,  Sandro Sánchez , Secretario General en Los Alcarrizos, Regidor y presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento, Jordano Soto Soto, Secretario Político, Lorenzo Bueno, presidente circunscripción 2 de Santiago,  Aurelio Moreta Valenzuela, secretario general del Frente de los Abogados.

Otros vicepresidentes y miembros de la Comisión Política incluyen a Leo Adames, Edmé Arnaud, José Luis Rodríguez, ex Secretario General del PRD en el Municipio de Bonao, Manuel Matos, presidente Ejecutivo del PRD en el Distrito Municipal de San Luis, y Vicepresidente Municipal en Santo Domingo Este, Yasiris Carmona, Pedro Méndez, Erquin Feliz, Subsecretario General del Frente de Abogados, Junior Martínez, Subsecretario Nacional de la Juventud del PRD y candidato a regidor por Santo Domingo Norte y Ronel de la Cruz – Secretario General de la Juventud y Presidente del Frente de Ingenieros en el Municipio Santo Domingo Este.

Además de esos miembros de la Comisión Política se juramentaron hoy otros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, de frentes de masas, de diferentes direcciones y departamentos nacionales, del Distrito Nacional, de provincias circunscripciones,  municipios y distritos municipales.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas