Solicitan a ANJE incluya “salarios, costos de la Salud y derecho a la vivienda” en debates electorales

El candidato a diputado del Frente Amplio por Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano, solicitó a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios ..

Santo Domingo.-El candidato a diputado del Frente Amplio por Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano, solicitó a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) incluir en los debates electorales la discusión sobre los salarios y su relación con la canasta básica, el derecho a la vivienda y los altos costos de  los servicios de salud que ofrecen las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARSs).

Acompañado de Juan Dionicio Rodríguez Restituyo,  secretario general del Frente Amplio, y de los dirigentes sindicales Luz Eneida Mejía y Diógenes Figueroa, Jhonatan Liriano valoró el gran aporte que representan los debates organizados por la ANJE para la cultura democrática del país, pero se mostró seguro de que los mismos pueden ser más amplios y representativos si incluye la perspectiva de la gente de abajo, la gente trabajadora.

“En la campaña debemos presentar propuestas para mejorar los salarios de la gente trabajadora, porque este es un país donde la economía crece, pero el que trabaja no se beneficia. Debemos debatir sobre la salud, para que sea un derecho y no un negocio; y definitivamente es tiempo de que los candidatos de los diferentes partidos se expresen sobre la vivienda, para que deje de verse como un lujo y sea considerado como lo establece la constitución: un derecho fundamental”, declaró Liriano tras entregar a la ANJE el documento de propuestas.

El periodista y candidato a diputado recordó que los ayuntamientos, el Congreso, y el Gobierno comparten competencias que les permiten crear, articular o gestionar políticas públicas de protección al derecho de la vivienda. Y en ese sentido consideró oportuno cuestionar a los candidatos y candidatas sobre sus propuestas para enfrentar el déficit nacional de viviendas, calculado por Ciudad Alternativa y otras entidades en más de 2 millones de unidades (en un país de 10 millones de habitantes).

En su condición de candidato a diputado Jhonatan Liriano asumió la representación de los intereses de la gente trabajadora como su propuesta principal de campaña, en armonía con la visión del Frente Amplio, que es un partido que tiene en los sectores populares sus principales bases orgánicas y de trabajo político.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas