La OEA se reúne con Miguel Vargas a puertas cerradas 

a Misión Observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del próximo domingo, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores ..

Santo Domingo.- La Misión Observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del próximo domingo, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas, supuestamente para tratar temas referentes a la organización de los comicios.

El encuentro entre el jefe de la Misión Observadora de la OEA, el ex presidente de Chile, Eduardo Freí con Miguel Vargas, es en calidad de canciller no como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según informó César Duvernay, director de comunicación del Mirex.

«Eso es una misión de la OEA y el canciller es el brazo ejecutor de la política exterior dominicana, por tanto y por cuanto, un organismo multilateral como es la OEA lo lógico es que se reúna con el canciller, no con el presidente del PRD, eso es otra cosa», aclaró Duvernay.

La Misión de Observadora de la OEA en el país, tiene como objetivo comprobar que durante el proceso electoral todo se ejecuta tal como la Junta Central Electoral (JCE) les ha explicado.

Freí durante la misión ha sostenido encuentros con diferentes partidos, la Junta Central Electoral (JCE) y con actores de la sociedad civil.

Se tiene previsto que para el martes, el ex presidente chileno entregará el informe sobre las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

La reunión a puerta cerrada, fue llevada a cabo la mañana de éste miércoles, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas