Mesa de Diálogo llama a prudencia, orden y respeto actores en elecciones municipales

Nersido Borg Cedeño

Santo Domingo. - El Consejo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hizo un llamado a la prudencia, orden y respeto a todos los actores que estarán involucrados en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

A través de una nota de prensa, la institución exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) mantener la ética y la transparencia; así como estar vigilante al fiel cumplimento de la Ley de Régimen Electoral, propios de su función de organizador del proceso; al tiempo que reafirman su confianza en la labor que realiza el órgano electoral.

“Esperamos que la JCE ejerza la autoridad que la ley le otorga en aquellos casos en los que se demuestre alguna acción realizada en miras de compra de votos por parte de los miembros de las diferentes agrupaciones políticas e incumplimiento de la Ley Electoral”, expresó la entidad.

Los religiosos instan a los partidos políticos y sus candidatos a favorecer en el orden y armonía antes, durante y después del desarrollo de los comicios. De igual forma, esperan que admitan los resultados con tranquilidad para que el país retorne a la normalidad y productividad pasadas estas elecciones.

El Consejo también exhortó a la población a acudir masivamente a las urnas a ejercer el derecho que les asiste de elegir sus representantes en los gobiernos municipales y a no ceder ante la tentación de entregarle su voto a aquellos que intentan poner precio a su conciencia.

“Este es un momento histórico y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y compromiso con el fortalecimiento de nuestro país y la democracia”, añadió.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorAbogado advierte es “falso debate constitucional” sobre transfuguismo
Noticia siguienteAlex Rodríguez es candidato a comprar los Mets de Nueva York