Maduro augura cárcel para el diputado Guaido

Juan Guaidó.

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que en algún momento “llegará” una orden de detención contra el líder opositor Juan Guaidó, mientras atina la defensa del país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

En su primera rueda de prensa de este año, el mandatario reiteró que su Gobierno denunció el jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por “crímenes de lesa humanidad”, en alusión a las sanciones financieras que Washington ha impuesto.

Adelantó que Venezuela presentará testigos ante la CPI para denunciar esas medidas que, asegura, “han dejado ya miles de muertos” por la imposibilidad de la población de acceder a alimentos y medicinas, producto de esta “guerra económica mundial” de EE.UU. contra el país caribeño.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará”, aseguró Maduro. Guaidó volvió este martes a Venezuela tras una gira internacional a pesar de tener una prohibición de salida del país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLos muertos por el coronavirus aumentan a 1,521
Noticia siguienteElecciones militarizadas