Hospiten integra innovador programa de inteligencia artificial para el cuidado de la salud

Hospiten firmó el primer contrato de inteligencia artificial para el cuidado de la salud con la empresa CPS a través del cual ofrecerá el servicio SELLVY CHECKUP que permite a los usuarios administrar su salud de manera proactiva,

Santo Domingo, R.D.- Hospiten firmó el primer contrato de inteligencia artificial para el cuidado de la salud con la empresa CPS a través del cual ofrecerá el servicio SELLVY CHECKUP que permite a los usuarios administrar su salud de manera proactiva, mediante técnicas de predicción de riesgo de 10 enfermedades crónicas con inteligencia artificial (IA), que consiste en una solución inteligente al predecir el riesgo de enfermedades a padecer durante los próximos 4 años, con una precisión 93%.

Entre las enfermedades que incluye el innovador programa figuran el cáncer de mama, Cáncer de próstata, Cáncer gástrico, Cáncer de colon, Cáncer de hígado, Cáncer de pulmón, Enfermedad cardíaca, Derrame cerebral, Demencia, Diabetes).

La prueba SELVY CHECKUP, se realiza tomando en cuenta los resultados de una prueba sanguíneos, llenado de información sobre los antecedentes familiares y patológicos, medidas corporales signos vitales, a través de un programa de inteligencia artificial arroja una serie de informaciones predictivas para tomar medidas preventivas en un curso de proyección a cuatro años. Así mismo el reporte dará los consejos necesarios para poder hacer los ajustes de lugar y poder realizar la prueba de nuevo hasta un lapso de 12 meses para saber si se están obteniendo los resultados esperados.

Dentro de los aspectos más importantes de este programa se destacan la predicción de riesgo de salud, aporta la edad en salud y tasa de supervivencia esperada,  Analiza las principales causas de riesgo y hacen un análisis comparativo por grupos de salud.

La inteligencia artificial (IA) es la aplicación del cumulo de información que puede almacenar una supercomputadora obtenido de un gran volumen de datos a lo largo de un tiempo para estudiar tendencias, comportamientos, e inclusive lo más importante hacer predicciones, sacar conclusiones por un programa que contiene los algoritmos necesarios para que pueda ejecutar estas funciones. En la ciencia de la conducta y en la medicina es donde se puede hallar más valor a la IA.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas