Investigan a coronel y a técnico de Claro por «sabotaje» al sistema automatizado en pasadas elecciones

La Policía Nacional informó este martes que  se encuentra detenido bajo investigación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ..

Santo  Domingo.- La Policía Nacional informó este martes que  se encuentra detenido bajo investigación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por presunta vinculación al sabotaje en las elecciones municipales del pasado domingo.

“Tenemos información que vincula con los acontecimientos con el conocimiento de una posible trata de lo ocurrido el domingo. Los mismos están en un proceso de información para establecer responsabilidades o no”, dijo el jefe de la policía Ney Aldrin Bautista.

Junto  a Guzmán Peralta también está implicado con un técnico  de la compañía de Telecomunicaciones Claro identificado como Manuel Antonio Regalado Martínez.

Precisó que las investigaciones que llevan a cabo son independientes a las que realiza la Junta Central Electoral.

Bautista ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la Policía Nacional. Los dos detenidos se le investiga por lo que establece la Ley Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de altas tecnología.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas