Partidos de la oposición exigen a la JCE audiencia pública para discutir fecha de las elecciones

Los delegados de los partidos de oposición se presentaron este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) para manifestar su desacuerdo a la nueva fecha de las elecciones municipales del 15 de marzo luego de que el domingo fueran suspendidos los comicios por fallas con el voto automatizado.

En tal sentido, los partidos opositores exigen a la JCE la celebración de una audiencia pública en la que participen los organismos internacionales, los medios de comunicación y todos los partidos para discutir, entre otras cosas, la investigación que entienden debe hacer IFES y la OEA sobre los hechos ocurridos que conllevaron a la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

La Junta ha convocado a los delegados técnicos para las 4:00 de la tarde para tratar tema de las boletas y advierten que no acudirán debido a que no se debió llamar a esto, sino a establecer la investigación y la discusión de la nueva fecha.

Te recomendamos:

"Tenemos a bien solicitarle la convocatoria urgente de una audiencia con todos los partidos políticos reconocidos ante esta Junta Central Electoral", indica el documento entregado en la JCE y que fue leído por el delegado político ante la Junta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.

Entre otros puntos, a través del documento exigen “una urgente investigación” sobre los hechos que llevaron a la suspensión de los comicios del 16 de febrero, con la aplicación de régimen de consecuencias.

Además, la revisión del calendario electoral y el presupuesto y financiamiento de las elecciones extraordinarias a nivel municipal para la JCE.

Los partidos opositores solicitaron que para esa audiencia sean convocados, a título de observadores, la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la presentación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y Participación Ciudadana.

"Informamos que mientras no se atienda la presente solicitud, de manera inmediata, los representantes técnicos convocados a una reunión, esta tarde, a las 4:00 de la tarde, ante la Dirección de Elecciones para, entre comillas, tratar sobre el proceso de las boletas electorales, no asistirán a la indicada reunión", manifestaron en el documento.

Partidos opositores se pronuncian sobre situación política tras suspensión de elecciones

Partidos opositores se pronuncian sobre situación política tras suspensión de elecciones

Posted by CDN 37 on Tuesday, February 18, 2020

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFélix Neón, árbitro de Lidom, firma para circuitos minoritarios de Grandes Ligas
Noticia siguienteGobernadora de Santiago posesiona nuevo subdirector del INTABACO