Los cincos estudiantes dominicanos que se encontraban varados en Wuhan, China epicentro del coronavirus, pisarán a las 8 de la noche (2:00 p.m. hora de RD) a territorio ucraniano.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) los estudiantes que cursaban carreras de postgrado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus, se encuentran en buen estado de salud, pero de todos modos cumplirán la cuarentena establecida por el protocolo en Ucrania para luego viajar a la República Dominicana.

El canciller Miguel Vargas Maldonado logró el traslado luego de varios días en contacto permanente con las autoridades de Ucrania para llevar a cabo los trámites necesarios que permitieron que los estudiantes dominicanos pudieran salir del país asiático.

“Se les ha provisto de sus respectivos seguros de viaje, entre otras documentaciones” detalló Miguel Vargas, informando, además, que el Gobierno dominicano asumirá la estadía de los estudiantes mientras permanezcan en territorio ucraniano y se encargará de traerlos al país una vez concluyan los protocolos sanitarios correspondientes.

El pasado lunes los familiares de los estudiantes sostuvieron un encuentro con el canciller, donde reiteraron su deseo de que sus parientes sean evacuados de la ciudad de Wuhan por temor a que puedan contraer el virus que hasta el momento ha matado más de 2,000 personas y enfermado a más de 74,000.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas