Posponen inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que el acto de inauguración de la Central Termoeléctrica Punta.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que el acto de inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue sido pospuesto, para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Régimen Electoral sobre los plazos de inauguraciones gubernamentales.

Asimismo, el gobierno suspendió el  programa de inauguración y la entrega de títulos.

La entrega de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) estaba pautada para mañana jueves.

«Esta actividad ha sido pospuesta hasta nuevo aviso para dar cumplimiento a los mandatos de la Ley de Régimen Electoral sobre los plazos que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días
antes de las elecciones congresuales y presidenciales. Próximamente estaremos informando sobre la nueva fecha para la realización de este acto inaugural», informó la CDEEE en un comunicado.

Catalina es una termoeléctrica de carbón mineral pulverizado dotada de dos generadores construidos por la empresa norteamericana General Electric con una capacidad de 376 megavatios brutos cada una. Desde el año pasado una parte de la planta está en funcionamiento.

Punta Catalina se construyó con una inversión contractual de US$1,945 millones más el aporte de un fondo de contingencia de US$336 millones.

Su construcción fue adjudicada mediante concurso al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas