{Video}: Agente de la Policía en protesta: “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao"

Santo Domingo.- Un  supuesto agente de la Policía Nacional que custodia las manifestaciones de la noche viernes en la Plaza de la Bandera frente a la sede de la Junta Central Electoral, desertó de sus funciones en la entidad judicial para unirse a los cientos jóvenes que reclaman la renuncia de los jueves del órgano electoral y piden una explicación sobre las fallas del sistema de voto automatizado que llevaron a la suspensión de los comicios municipales del  pasado domingo.

El cabo José de Jesús Bautista se sumó a la multitud al ritmó  de rap: “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao”. La rima concitó la aceptación de los que le rodeaban, quienes de inmediato correaron  la copla.

Le recomendamos leer: Protestas a ritmo de cacerolazos y de banderas en RD

Mientras miles de ciudadanos seguían manifestándose por sexto día en la Plaza de la Bandera. Los cacerolazos fueron el nuevo elemento como herramienta de protesta con el que se manifestaron los dominicanos que se quedaron en sus casas, para mostrar su descontento con la suspensión de las elecciones.

En sectores de la zona metropolitana como Piantini, Bella Vista, Naco, Cacicazgos, entre otros, se pudo observar en videos colgados en las redes sociales a decenas de personas realizar la protesta, en un hecho poco inusual en sectores de clase media y alta.

Ciudadanos desde sus apartamentos y muchos en sus vehículos se unieron al denominado “Cacerolazo Nacional”, sacando sus calderos y sartenes.

La convocatoria a “un cacerolazo nacional” se divulgó por las redes sociales desde horas tempranas del viernes con el siguiente mensaje: “Hoy de 08:10 p. m. cacerolazo nacional. Saca tu olla, caldero o sartén y dale duro con un cucharón por 10 minutos desde tu acera, ventana o balcón. Toda tu familia participa tomando un turno. Firma, graba, difunde”.

En las redes sociales los ciudadanos compartieron diversas impresiones sobre su asombro al ver la modalidad de protestar en República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPN apresa hombre acusado de matar a otro
Noticia siguienteViña del Mar cuenta las horas para abrir con Ricky Martin su famoso festival