Alianza País no participará en la marcha de partidos de oposición este domingo

Santo Domingo.- Alianza País comunicó este sábado que no participar en la marcha convocada para mañana domingo y afirmó que la decisión radica en que se han desnaturalizaron los propósitos de la actividad.

“Nuestros partidos, directamente afectados por el boicot de las elecciones del 16 de febrero, concertaron la marcha, entre otros, con los objetivos de exigir una explicación veraz de lo ocurrido; sanciones para los responsables y garantía de elecciones limpias, justas, legales y libres” precisó.

Le recomendamos leer: Marcha de partidos de oposición terminará en Altar de la Patria no en Plaza de la Bandera 

Mediante un comunicado de prensa, dijo que esta situación se produce irrespetando los acuerdos adoptados por los partidos participantes, lo  que calificó como inaceptables para la organización que participa de forma responsable y seria en las concertaciones políticas.

“El compromiso de Alianza País es con la democracia y por eso reitera su disposición de seguir convocando y participando como lo hemos hecho hasta ahora, en las manifestaciones ciudadanas que se están realizado en todo el país, bajo las condiciones y con los colores que ha parido esta coyuntura que no son propiedad individual ni partidaria, sino que nos expresan a todos los dominicanos y dominicanas” afirmó.

Reiteró que asistirá a la concentración convocada para el 27 de Febrero en la Plaza de las Banderas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEmpresarios de Santiago valoran decisión del Gobierno sobre investigación al voto automatizado
Noticia siguienteContinúan las manifestaciones por séptimo día consecutivo en la Plaza de la Bandera