Fallece el expelotero puertorriqueño Ramón ‘Wito’ Conde

El exgrandesligas puertorriqueño Ramón ‘Wito’ Conde falleció este domingo a sus 85 años a causa de un infarto, mientras se encontraba de visita en el estado de Florida, informaron fuentes deportivas.

San Juan, 23 feb (EFE).- El exgrandesligas puertorriqueño Ramón ‘Wito’ Conde falleció este domingo a sus 85 años a causa de un infarto, mientras se encontraba de visita en el estado de Florida, informaron fuentes deportivas.

Conde, conocido también por ocupar el puesto de gerente general de los Indios de Mayagüez y Leones de Ponce en la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico, jugó una sola temporada en las Grandes Ligas.

Fue en 1962 cuando Conde hizo su debut en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

Conde solo tuvo 16 turnos al bate, sin conectar limpio, pero impulsó una carrera.

En la defensiva ocupó la antesala, cometiendo un error en 31 entradas.

En Puerto Rico, Conde jugó 20 temporadas, en las que acumuló promedio de .264 y terminó con 960 imparables, la octava mejor marca en la historia.

Su mejor temporada fue la de 1959-1960, con los Indios, cuando terminó líder en imparables con 79 y carreras impulsadas con 58, obteniendo el premio de «Jugador Más Valioso».

Natural del municipio de Juana Díaz, Conde es además la única persona en ganar campeonatos como cargabates, jugador, dirigente y gerente general, todos con los Indios de Mayagüez.

En el año 2014, Conde fue seleccionado como uno de los mejores 75 jugadores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En la pasada temporada 2019, los Indios le dedicaron la misma a Conde.

Tras su fallecimiento, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, expresó sus condolencias.

«A su esposa, a sus hijos, familia y amigos les expresamos nuestra solidaridad en estos momentos de tanta tristeza y pesar. Ruego a Dios para que les brinde consuelo y les dé fortaleza para enfrentar este doloroso proceso en medio de la sorpresa de lo inesperado y lo difícil que implica despedirse de un ser amado», expresó. EFE

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas