Santiago. – El colectivo de jóvenes @santiagoprotesta volvió a demandar respuesta por las fallidas elecciones municipales, esta vez con un concierto al pie del monumento, donde se congregaron cientos de personas.

Giuseppe Riggio, integrante del grupo de jóvenes, expresó que en esta ocasión que entran al octavo día de protestan lo hacen con un concierto porque la música une las masas, la música tiene demasiado poder, y estamos utilizando el recurso del arte, porque el arte conmueve.

Expresó que van a seguir con las jornadas de protesta hasta que se cumplan con las demandas, recordando que se está exigiendo una respuesta de la Junta Central, una investigación seria e independiente, así como elecciones libres y equitativas.

“También estamos exigiéndole a los candidatos un pacto nacional, para que quien sea que gane las elecciones se comprometa a garantizar la independencia de los poderes del estado, que solamente así podremos lograr una democracia justa para todos”, expresó Riggio.

Dijo que el pueblo es el que manda, y que desde el inicio hicieron la convocatoria, pero el pueblo ha decidido ir a manifestarse por la indignación generalizada que hay, no  solo ha sido en Santiago, sino a nivel nacional e internacional.

El concierto en el Monumento a los Héroes de la Restauración participaron Cruzmonty, Chino Sing, Frankos, Samuel González, entre otros que alzaran sus voces exigiendo respeto a la democracia.

En el lugar, los jóvenes habilitaron un espacio para el registro para transporte de quienes participarán este 27 de febrero en el Trabucazo 2020 a realizarse en la Plaza de la Bandera, espacio que integrará a activistas de todo el país. Yoel Díaz expresó que desde las cinco de la tarde que empezaron a inscribir, a las ocho de la noche ya tenían alrededor de 150 personas registradas, con la expectativa de seguir aumentando.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas