Una convocatoria circuló por las redes sociales este miércoles invitando a la gente a manifestarse con pancartas cerca del residencial del presidente Danilo Medina, pero nadie se presentó.

La convocatoria surgió a raíz de unos videos que circularon en las redes sociales donde se observa a personal militar, supuestamente encargado de la seguridad de Medina, impedir a una ciudadana y su hija, que regresaban de la protesta de la Plaza de la Bandera, circular con pancartas por la avenida Enriquillo, donde reside el mandatario.

Algunos ciudadanos consultados, señalaron que la Constitución ampara las protesta pacífica y llamaron a no violentar ese derecho.

“Lo que no pueden es tirarle una piedra a la casa del presidente”, dijo un conductor que se detuvo y habló con los periodistas.

Yadira Henríquez, quien vive en la misma calle en la que reside el mandatario, recordó que una vez se manifestaron en esa vía una vez para pedir la reelección, y que el mismo derecho le asiste a los ciudadanos que quieran manifestar lo contrario.

“Nunca antes como ahora, el llamado poema de Bertolt Brecht toma fuerza: hoy vienen por uno, mañana vendrán por otros. No esperen que vengan por ustedes para unirse a lo que es el sentimiento de un pueblo”, dijo Henríquez.

Algunos transeúntes que visita la zona con frecuencia, aprovecharon para acercarse a la prensa y quejarse de “los cacerozalos”, asegurando que no dejan dormir a la gente y que se ha vuelto “un relajo”.

En tanto que Alejandro Montás, titular de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), al salir del Supermercado Bravo, comentó a los periodistas que lo que hay que propiciar es que hayan unas elecciones limpias y transparentes.

“El presidente de la República ha hecho todo lo humanamente posible para apoyar a la Junta Central Electoral (JCE) y dar garantías”, señaló, al apuntar que si ya hay una fecha fijada para las elecciones, se debe contribuir a que el proceso sea en paz.

Aunque la convocatoria a manifestarse cerca de la casa del presidente Medina surgió de manera espontánea en las redes sociales, fueron muchos los que aconsejaron desactivarla y concentrarse en la Plaza de la Bandera, donde desde hace ya 10 días cientos de jóvenes han estado protestando, pidiendo respuesta por la suspensión de las elecciones municipales.

Es el caso del cineasta José María Cabral, quien colgó un video en su cuenta de Instagram exhortando a no ir a protestar frente a la casa del presidente Medina, y llamando a no desenfocarse ni dejarse provocar.

En las cercanías de la casa del presidente Medina permanece personal militar y temprano habían bloqueado un tramo ante el anuncio de la convocatoria a protesta, pero pasadas las 04:00 de la tarde ya habían quitado las barreras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas