TSE conoce acción de amparo sobre candidatura de Leonel Fernández

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce este miércoles una acción de amparo de extrema urgencia que busca la Junta Central Electoral inscriba la candidatura presidencial de Leonel Fernández en la boleta del Partido Reformista.

Los accionantes son el expresidente Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo; y el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC.

Le recomendamos leer: FP solicita JCE conozca instancia que pide declarar inadmisible candidatura presidencial del PLD

Los abogados que representan al exmandatario son Manuel Fermín, Manuel Ulises Bonnelly, Manuel Olivero Rodrìguez, Juárez Victor Castillo Semán y Julián Gómez.

Los accionantes alegan que la JCE violenta el derecho a elegir de los reformistas que aprobaron en asamblea llevarlo como su candidato presidencial.

En tanto que la JCE, través de sus abogados, se refirió a la resolución JCE029-2019, emitida por ellos mismos, donde "posponen el conocimiento del asunto hasta tanto
la jurisdiction apoderada estatuya sobre la Acción Directa de
lnconstitucionalidad y en tal sentido sobresee la decisión referente a  la admisión o no de la candidatura a la presidencia de la República  personificada en  Leonel Antonio Fernandez Reyna y  sustentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta  tanto el Tribunal Constitucional dicte la sentencia referente al caso  ya mencionando".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorYiljuly Pimentel: Con la elección de Margarita, el PLD reafirma su compromiso con la mujer
Noticia siguienteEmbajador de Venezuela en RD acusa a Maduro de crear informaciones falsas sobre la nación