Danilo afirma RD es el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia

El presidente Danilo Medina, afirmó este jueves en su discurso de rendición de cuentas, que de acuerdo a los datos…

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, afirmó este jueves en su discurso de rendición de cuentas, que de acuerdo a los datos, la República Dominicana es hoy el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia.

Expresó que la labor coordinada y reforzada de los cuerpos de seguridad del país, han sido uno de los factores principales en la continua reducción de la tasa de criminalidad.

Por otra parte, el mandatario informó que con relación a la  Procuraduría General de la República  han aumentado el presupuesto de  3,806 millones de pesos en 2012 a 8,619 millones de pesos en este 2020.

Medina Sánchez aseguró que el país está preparado para enfrentar los retos tecnológicos, debido a que “avanzamos del puesto 121 al 92 de 175 países del ranking global del Índice de Ciberseguridad Global”.

También, indicó que recientemente se puso en marcha el Centro Nacional de Ciberseguridad para que empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades en una red más segura.

Dijo que está consciente de que todavía le queda mucho por hacer pero que está seguro de que “no somos el país que éramos hace ocho años”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas