Presidente reconoce apoyo de la Defensora del Pueblo a proyecto para mejorar cárceles

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante gestiona salida de dominicanos de HAití (foto Julio Caraballo)
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante gestiona salida de dominicanos de HAití (foto Julio Caraballo)
El presidente Danilo Medina destacó el esfuerzo y el apoyo que ha dado la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, al proyecto de humanización del sistema penitenciario que desarrolla el gobierno, a través de la Procuraduría General de la República, con la construcción de modernas cárceles.
Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario reconoció el empeño que ha puesto la titular del Defensor del Pueblo para que se garanticen mejores condiciones a los reos.  En ese instante, la defensora fue enfocada y se le vio con lágrimas en los ojos.
La Defensora del Pueblo ha abogado porque se respeten los derechos de los privados de libertad, se les garantice buena alimentación y se erradique el hacinamiento, principalmente en el recinto La Victoria y en la cárcel preventiva de San Luis.
Mediante una nota de prensa divulgada la semana pasada, Martínez Guante se manifestó complacida por la puesta en funcionamiento de la nueva cárcel preventiva de San Luis,   pero dijo esperar que no se quede en un moderno edificio, sino que se les brinden condiciones a los recluidos y se les respeten sus derechos.
“No es solamente el edificio, es la condición que se le dé a los reos que son enviados a esa cárcel de tránsito”, enfatizó en esa ocasión la Defensora del Pueblo.

Posted in Destacado, País, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas