Inundaciones y comunidades aisladas por lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata.- Las lluvias registradas en comunidades del Cibao ocasionaron inundaciones  urbanas en sectores del municipio cabecera San Felipe.

Puerto Plata.- Las lluvias registradas en comunidades del Cibao ocasionaron inundaciones  urbanas en sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y otras comunidades de la provincia.

Y es que tras cuatro días de aguaceros, ha dejado viviendas y hasta escuelas anegadas.

Los sectores más afectados por las inundaciones son ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Barrio Haití, Las Mercedes, Barrio Puerto Rico y Las Flores.

Las lluvias han ocasionado el desbordamiento de los arroyos El Violón, Los Domínguez, Los Mameyes y varias cañadas que atraviesan la parte urbana de esta localidad.

Los puertoplateños se quejan también por la obstrucción del drenaje pluvial por la basura y sedimentos arrastrados por las aguas residuales, que ocasionan que muchas viviendas quedaron anegadas.

El avenidas como la  Manolo Tavárez Justo (frente al hogar de ancianos), Guancho Escaño que une a los dos muelles marítimos locales, presidente Caamaño (antigua Colón) y Luis Ginebra se han registrado problemas en el tránsito vehicular.

En el Centro Histórico de esta ciudad, varias calles quedaron anegadas por las aguas como son la  Camino Real, 30 de Marzo, Luis Espinosa y Duarte, además otras vías que resultaron inundadas son Antera Mota, José Del Carmen Ariza y Antigua Vía Férrea.

Frente a la comandancia de la Armada de República Dominicana (Marina de Guerra), se creó una especie de piscina debido a que el drenaje quedó tapado por los trabajos de construcción de una terminal turista en la bahía local.

Voluntarios del Defensa Civil y del organismo de socorro Rescate Ámbar, procedieron a evacuar ciudadanos residentes en zonas más vulnerables ante la posibilidad de deslizamiento de tierra.

Otros trabajaban en el retiro de árboles caídos y escombros que tapaban los drenajes en las vías.

En el municipio de Sosúa varias comunidades han quedado incomunicadas tras el desbordamiento del Bella Vista y de una cañada que atraviesa el sector Maranatha.

De igual manera, las precipitaciones desbordaron ríos, arroyos y cañadas en Imbert, Maimón, Yásica Arriba, Montellano, Cabarete y Sabaneta de Yásica causando inundaciones leves en algunas zonas de esas comunidades.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas