Alrededor de cuatro mil médicos intensivistas, emergenciólogos y médicos residentes de medicina familiar serán beneficiados con un incentivo de 10% del salario base mensual, gracias a un acuerdo suscrito entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El convenio también beneficia a todos los médicos vasculares que laboren en hospitales y realicen fístulas, quienes recibirán un incentivo de RD$10 mil por cada procedimiento realizado, según explicó ayer el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, durante una rueda de prensa en la sede del gremio médico.

El funcionario agregó que el 10% también será aplicado a aquellos médicos que laboren en las emergencias de hospitales con gran demanda de servicios, pagadero de acuerdo con el cumplimiento de los indicadores de productividad y jornada laboral a partir del mes de abril.

Indicó que estos especialistas están sometidos a grandes niveles de presión y estrés y por lo tanto ameritan incentivos que les permitan estar motivados.

Destacó que estos incentivos implican una inversión de alrededor de RD$9 millones mensuales, sin contar con los incentivos aplicados desde la firma de los acuerdos del año 2016, correspondientes a antigüedad, recertificación, docencia, distancia, guardias presenciales, del primer nivel de atención, entre otros.

El convenio también contempla que los médicos de los hospitales de autogestión Vinicio Calventi, Marcelino Vélez Santana, Profesor Juan Bosch y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart), recibirán un reajuste salarial hasta igualarlo al salario base del SNS, que es de RD$53 mil.

Según el funcionario también se fortalecerá la seguridad hospitalaria para resguardar la integridad del personal de salud que muchas veces está expuesto a situaciones de violencia.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestó que dicho acuerdo recoge temas pendientes de los convenios del año 2016 y constituye un paso de avance para la mejora de la salud de la población.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas