Atacan a tiros vehículo en que viajaba el alcalde de Barahona y su familia

BARAHONA.-  Desconocidos atacaron a tiros el vehículo en el que se transportaba el alcalde y aspirante a la misma posición por la alianza conformada.

BARAHONA.-  Desconocidos atacaron a tiros el vehículo en el que se transportaba el alcalde y aspirante a la misma posición por la alianza conformada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD),  Noel Octavio Subervì Nin, en hecho ocurrido a eso de las 7:45 minutos de anoche en el barrio Camboya, en la parte alta de esta ciudad.

Uno de los disparos impactó por el lado  izquierdo el cristal frontal de la jipeta, donde el funcionario municipal se transportaba junto a su esposa, señora Ana Dolores Báez y una de sus hijas identificada como Noelia Subervì Báez, los cuales resultaron ilesos.

El hecho que es el  tema obligado en cada esquina de sectores y barrios de esta ciudad, habría ocurrido cuando el alcalde abandonaba o llegaba a una actividad política en el barrio en cuestión.

De inmediato, el alcalde acompañado del gobernador provincial, Carlos Florián, Eddy Mateo Vásquez, senador y presidente del comité provincial del PLD, ingeniero Carlos García, Director Regional de Obras Públicas y candidato a diputado, entre otros, se presentó a la Dirección Regional Sur de la Policía, donde puso la denuncia del atentado en su contra.

Eddy Mateo Vásquez  calificó como cobarde el atentado contra el alcalde Subervì Nin y advirtió que esta ni otra acción sacará de la calle a los candidatos municipales por la alianza PLD-PRD.

«Con esto, no nos intimidan, muy por el contrario, nos animan a continuar hacia adelante con más fuerza nuestras actividades políticas, de cara  a las elecciones municipales del 15 del presente mes», dijo el legislador.

Se supo que tras el hecho violento, las autoridades policiales detuvieron una o dos personas, pero esta especie no ha sido negada ni confirmada por la institución del orden.

Subervì Nin quèn lleva 18 años al frente de la alcaldìa y a quièn las encuestas dan como favorito para ser reelecto el 15 del presente mes, es objeto de una campaña sucia por parte de quienes los adversan, incluyendo algunos de los candidatos a la misma posiciòn de otros partidos politicos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas