Presidente Medina invita a las mujeres a seguir luchando para posicionarse en la sociedad  

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, exhortó a las dominicanas a seguir luchando para tener un posicionamiento positivo

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, exhortó a las dominicanas a seguir luchando para tener un posicionamiento positivo y real en la sociedad, para que de este modo sean participes de la transformación que se registra en el mundo.

«Invitamos a nuestras mujeres a participar activamente incorporándose al de desarrollo con decisión y entusiasmo, por medio de actividades económicas, políticas y culturales, de manera que sean respetadas y apreciadas como entes valiosos del progreso de la nación», pidió el mandatario, mediante un comunicando envidado en conmemoración del día Internacional de la Mujer

A continuación, texto integro:

Este 8 de marzo, es una ocasión propicia para transmitir una cálida felicitación a todas las mujeres dominicanas y estimularlas a seguir luchando por su real y positivo posicionamiento en la sociedad. Este es un día que nos invita a recordar a mujeres que han dejado huellas en la historia del país, desde la época de la Independencia hasta nuestros días.

Recordamos a María Trinidad Sánchez, Salomé Urefia, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, para rendir tributo a muchas otras que se han destacado a través del tiempo.

La conmemoración de este día fue establecida por las Naciones Unidas en 1975 y se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de la mujer, de modo especial en educación, formación profesional, laboral, acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento.

El Gobierno ha venido haciendo esfuerzos para contribuir con el bienestar femenino y de sus familias, con facilidades dirigidas a satisfacer sus deseos de superación, mejorar su condición de Vida y dar pasos firmes hacia la supresión de la desigualdad de género y a la limitación de la independencia económica que por derecho les corresponde.

Invitamos a nuestras mujeres a participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo, incorporándose al de desarrollo con decisión y entusiasmo, por medio de actividades económicas, políticas y culturales, de manera que sean respetadas y apreciadas como entes valiosos del progreso de la nación.

Las mujeres tienen derecho a incorporarse a todos los proyectos encaminados hacia el desarrollo del país, para construir una economía urnas justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, enriquecida por sus enormes potencialidades.

En el Día Internacional de la Mujer les reitero mi apoyo y pido a Dios que les bendiga y guíe por senderos de paz y de mayores logros, que contribuyan con la solidez de sus familias y con la dicha de vivir en un ambiente de respeto y armonía.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas