Pro Consumidor dice devuelve RD$4,000 MM a consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que durante los cinco años de gestión de Eddy Alcántara al frente de esa institución, ha logrado la devolución de RD$4,000 millones a ciudadanos que presentaron reclamaciones contra proveedores de bienes y servicios.

Según las estadísticas de la entidad, los recursos recuperados mediante acuerdos de conciliación equivalen a seis veces lo restituido desde su creación hasta la llegada de la actual administración.

Al referirse a estos resultados, Alcántara destacó que el monto devuelto a los consumidores pasó de RD$700 millones en las gestiones anteriores a RD$2,000 millones durante los primeros dos años de su administración, hasta alcanzar los RD$4,000 millones al cumplir cinco años al frente de la institución.

El funcionario señaló que el monto acumulado durante su administración supera ampliamente el registrado antes de su llegada a la dirección ejecutiva, de acuerdo con la comparación estadística realizada por la entidad.

Reclamos

Entre las principales causas de reclamación figuran los conflictos relacionados con el sector inmobiliario, especialmente en lo que tiene que ver con la adquisición de viviendas en planos, compra de electrodomésticos y vehículos, incumplimientos de contratos de servicios, garantías, cargos indebidos, así como las dificultades para obtener cambios o devoluciones de productos y servicios.

Recordó que en octubre de 2024, Pro Consumidor había recuperado más de RD$2,000 millones mediante conciliaciones durante los primeros tres años y siete meses. Dijo que en ese momento la institución reportó la recepción de 26,500 casos de reclamaciones y denuncias, de los cuales 19,000 habían sido conciliados.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas