Candidato a alcalde denuncia compra de cédulas en Bonao

El candidato a alcalde en Bonao por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eberto Núñez,  denunció que en las inmediaciones de varios colegios electorales de ese municipio de la provincia de Monseñor Nouel ha observado compra de cédulas, lo cual ha noticiado a las autoridades correspondientes.

“Desde tempranas horas de la mañana hemos estado denunciando la compra de cédula alrededor de los colegios electorales. Hemos hecho las denuncias a las autoridades competentes, y nosotros esperamos que esto se pueda controlar por parte de la Policía Electoral y la Junta Municipal Electoral”, apuntó.

Manifestó que espera que “el pueblo fluya pacíficamente, que se le permita votar” en las elecciones municipales extraordinarias de este domingo, que estaban pautadas para el pasado 15 de febrero y fueron suspendidas por el fallo de los equipos técnicos implementados por la Junta Central Electoral (JCE).

“Esta práctica (la compra de votos), que debe ser erradicada en República Dominicana, la ejercen quienes están perdidos, quienes no tienen el pueblo. Las autoridades deben cumplir con su deber”, subrayó.

Advirtió que en el sector de La Delicia, en el recito electoral del Colegio San Pablo, “nosotros hemos visto vehículos con gente haciendo transacciones. Al igual que en otros centros”.

Núñez advirtió que la presencia de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Participación Ciudadana, y Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), ha sido reducida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDiseñadora Jenny Polanco da positivo a prueba de coronavirus
Noticia siguienteMargarita: “Lo importante es ir a votar, el coronavirus está controlado”