Diseñadora Jenny Polanco da positivo a prueba de coronavirus

La diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco confirmó que dio positivo a la prueba de coronoavirus, tras su regreso de Madrid, España.   

«No abracen, no besen, cuídense y cuiden a los demás», exhorta

La diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco confirmó que dio positivo a la prueba de coronoavirus, tras su regreso de Madrid, España.

A través de una llamada telefónica a Noticias SIN, la diseñadora explicó que retornó asintomática al país el pasado 4 de marzo desde España, donde estuvo por 15 días.

«Yo no tenía síntomas hasta el lunes (9 de marzo), cuando comencé a sentir los sintomáticas, llamé y por recomendación de mi doctor llamé al Departamento de Epidemiología, ellos vinieron, me tomaron la muestra y me dijeron que me quedara en cuiarentena», explicó.

Te recomendamos: Sanidad francés alerta de que los antiinflamatorios empeoran el coronavirus

Polanco se mantiene en su casa y manifestó que ningún miembro de su familia ha presentado síntomas de la enfermedad, «todos estamos cuidándonos y cuidando a la población siguiendo el protocolo que se necesita».

Síntomas

Polanco explicó que siente dificultad para respirar, dolor muy fuerte en el cuerpo, fiebre (no\ muy alta), un poco de dolor de cabeza.

«A mi se me complicó porque parece que me agarró con una especie de ameba, so complicó un poco el cuadro, pero básicamente es eso y totalmente sin energía», detalló la diseñadora, quien se mantiene en reposo siguiendo el protocolo que le indicó Epidemiología.

Aseguró que las autoridades le dan seguimiento vía telefónica para comprobar la evolución del virus.

Polanco consideró que todas las personas que llegan al país desde Europa deben someterse a cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, aunque esté asitomáticos.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas