Cuatro heridos durante las elecciones municipales

El jefe de la Policía Militar Electoral, Carlos Aguirre, reportó ayer cuatro heridos durante el proceso de votación de las elecciones municipales extraordinarias que se desarrollaron ayer desde las 7:00 de la mañana.

Se trata del incidente en el que resultaron heridos de bala tres personas en Barrio Arriba, de Azua por parte de un miembro de la Policía Militar Electoral, quien se encuentra detenido para fines de investigación.

Los heridos son Rafael Nova, Julio César Ramírez y Plinio Firpo Ramírez, quienes, según, explicó el general Aguirre, resultaron lesionados mientras una turba forcejeaba para ingresar a un recinto electoral y supuestamente se le escapó un disparo al soldado. Todos recibieron atenciones en el hospital Taiwán de Azua.

Más tarde, Carlos Aguirre informó que en Distrito Municipal de Angelina en Cotuí, se registró una discusión entre simpatizantes de candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gerardo Izquierdo, y el actual síndico y candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la cual resultó herido de bala Rafael Izquierdo Peña, quien es el padre del aspirante a síndico por el PLD.

Aclaró que la discusión se originó aproximadamente a unos 200 metros del recinto electoral por motivos políticos y que el herido está siendo atendido en un centro médico de la localidad.
Agentes de la Policía y la Procuraduría Fiscal realizaron una experticia en el lugar del hecho.

Armas

Aguirre comunicó que la Policía Militar Electoral ocupó 19 armas de fuego en diferentes localidades del país de personas ubicadas alrededor de los recintos de votación o tratando de ingresar a los recintos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl coronavirus y responsabilidad colectiva
Noticia siguienteErrores y aciertos en la organización de una boda