El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de imprudentes las medidas anunciadas por el gobierno en la víspera de las elecciones municipales, mismas que dijo “sembraron incertidumbre en la población dominicana”.

Al mismo tiempo, Fernández resaltó la ambivalencia de dichas medidas, destacando que al principio enumeraron el incremento de los casos de coronavirus en el país, y finalmente llamaron a la población a votar.

“Me parece que no fue oportuno ni prudente haber anunciado esas medidas ayer sábado en víspera de las elecciones municipales”, expresó el exmandatario luego de sufragar en la escuela República Dominicana del sector de Villa Juana.

El también presidente de Fuerza del Pueblo destacó la disposición de los votantes durante la jornada de las elecciones municipales, lo que evidencia el compromiso de la ciudadanía con la democracia.

Fernández enfatizó que el voto automatizado fracasó por carecer de medidas protocolares internacionales como control de calidad y certificaciones, condiciones que recordó, se las hizo saber a la Junta Central Electoral desde el principio.

Respondió que el voto manual ha funcionado normalmente este domingo, y que además, es el modo que el pueblo dominicano conoce y al que está acostumbrado.

Sergia Elena

De su lado, la candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, declaró que el gobierno de Danilo Medina buscaba atemorizar a la población dominicana, porque temen a los resultados de la voluntad popular.

Mejía de Séliman calificó de “plan macabro el anuncio hecho por las autoridades gubernamentales a horas de iniciar las elecciones municipales, quien a su entender podían esperar hasta el final del proceso con las informaciones educativas ofrecidas previamente”.
“Los que tenían un plan macabro tratando de asustar a la población con pronunciamientos o denuncias que podían traer un alto nivel de abstención a este proceso, parece que no se van a poder salir con la suya, porque el país está diciendo presente”, dijo.

La candidata vicepresidencial por la Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados realizó su derecho al voto en el colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, en donde recibió un cálido recibimiento por parte de ciudadanos y simpatizantes.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, defendió las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país, porque han sido tomadas para el bienestar de todos los dominicanos.

Cedeño, que acudió a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de ayer, pidió no politizar el tema, dado que el efecto del virus en otros países obliga a proteger a la población y desde el gobierno a acompañar en la prevención.

“Recuerden que hasta ahora el coronavirus no está circulando, pero hay que estar alerta y como siempre, como gobierno, ejercer de manera responsable nuestras funciones sin estar pensando que estamos haciendo daño a nadie. Lo único que procuramos es el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas”, argumentó.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas