La MLB incluye a academias de RD en el protocolo del coronavirus

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) envió ayer un documento a los equipos donde recomienda suspender prácticas colectivas en sus lugares de entrenamientos primaverales, como una forma de limitar el contagio al coronavirus.

En su memo, MLB alerta a los equipos que no ha alcanzado un acuerdo definitivo con la Asociación de Peloteros de Grandes Liga, pero ordena, que salvo algunas excepciones, todos los jugadores que no tienen un puesto en el roster de 40 deben regresar a sus lugares de residencia de temporada muerta.

Algunos jugadores internacionales y de Estados Unidos que viven en zonas de alto riesgos, deben negociar con sus clubes donde quedarse.

Los peloteros que estén recibiendo tratamiento pueden quedarse en las instalaciones de sus respectivos conjuntos para seguir siendo tratados.

A los peloteros en la nómina de 40 les será permitido permanecer en los lugares de entrenamientos hasta que se alcance un acuerdo con el sindicato de peloteros. La Major League Baseball tendrá una actualización de la situación en el día de hoy.

Sobre las operaciones de las academias que tienen los equipos en República Dominicana, el memo enviado por MLB el domingo reza:

“Efectivo inmediatamente, los equipos deden reducir el número de jugadores en sus academias, enviando a casa a los jugadores que tienen un lugar conveniente y seguro durante el paro, incluyendo jugadores que están recibiendo tratamiento no urgente que puede ser monitoreado a distancia por el cuerpo médico del club”, señaló el documento.

“Hasta nuevo aviso, los equipos no deben organizar práctias en grupo en sus academias en República Dominicana y deben implementar inmediatamente prácticas de higiene y protocolos de distancia de convivencia, dentro de lo posible”, se puede leer en la ordenanza de la MLB.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFlujo de votantes bajó en el GSD con respecto a febrero
Noticia siguienteLas zonas franca tienen plan ante el coronavirus