Ya van 21 los casos de coronavirus confirmados en RD

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó  este lunes que los casos confirmados de coronavirus en el país han aumentado de 11 a 21.

Mantienen a más de 100 personas bajo vigilancia 

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó  este lunes que los casos confirmados de coronavirus en el país han aumentado de 11 a 21. Unas 25 pruebas están en curso, de los cuales se esperan los resultados.

«Hoy anunciamos de 10 personas positivas adicionales con lo cual el número de positivos diagnosticados suben de de 11 que teníamos a 21 en total», anunció el ministro durante una rueda de prensa.

Agregó que la mayoría de esos pacientes ya están bajo vigilancia hospitalaria, de los cuales dos que están en domicilio y serán trasladados a un área de aislamiento.

Sánchez Cárdenas vinculó «muchos de esos casos» al barco Costa Favolosa que a principios de febrero tocaba puerto dominicano y que en la actualidad se encuentra en la isla Guadalupe, según la más reciente información con la que cuenta el Ministerio. De ese barco hay un médico hospitalizado.

Más de 100 personas están bajo vigilancia, atendiendo al procedimiento del «mapa de contacto».

Llamó a la población tener especial cuidado con los viajeros que lleguen al país procedentes de países de difusión comunitaria del virus. Los estudiantes que retornarán al país deberán ser puestos en vigilancia y notificación a la Dirección de Epidemicidad, de forma inmediata.

Villa Riva

Informó que hay un primer caso de de contagio local en Los Alcarrizos y que es atribuido a la  señora Oraida Herrera Díaz, residente en el sector Barrio David de Villa Riva, que dio positivo al COVID-19 y que visitó ese sector capitalino. Se trata de una vecina de la familia.

«Si nuestra señora de San Francisco no hace lo que hizo, sino que se hubiera confinado en su hogar, no tiene esas visitas como estaba, tomar las previsiones…», sugirió como forma de contener el virus.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas