Gobierno suspende actividades comerciales y pide flexibilizar jornada laboral

El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país

Dentro de las medidas implementadas está las suspensión de las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población como son: supermercados, colmados, farmacias, estaciones de combustibles y laboratorios clínicos.

En el caso de los restaurantes se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

Se suspenden igualmente los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

En toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

El resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus.

Igualmente a todos los sectores productivos en todos los casos en que sea posible, que se le recomienda  implementar el trabajo a distancia al menos por 15 días.

En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo, se le aconseja  limitar la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas.

Estas y otras medidas entrarán en vigencia a partir de este jueves a las 6 de la mañana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDiscurso íntegro del presidente Medina sobre medidas contra el coronavirus
Noticia siguienteChina ha desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y se prepara para su producción a gran escala