Presidente de la Junta anuncia campaña presidencial arranca esta tarde

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) confirmó que será esta tarde cuando se emitirá la proclama con la cual quedará abierta la campaña electoral que dará luz verde a los partidos para que oficialmente promuevan a sus candidatos presidenciales y congresionales de cara a los comicios del 17 de mayo próximo.

A su llegada a la sede la institución, Julio César Castaños Guzmán, indicó que sobre el proceso de votación del domingo todavía hay que esperar que concluya el cómputo electoral

El Pleno de la JCE tiene hasta hoy, -según estableció en la resolución 31-2020 de fecha 14 de marzo-, para hacer la corrección de los defectos e irregularidades que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas por las organizaciones políticas el pasado 10 de marzo..

Las correcciones que haga el Pleno no podrán versar sobre la modificación de las propuestas depositadas ni del orden de los candidatos o candidatas, a menos de que se trate del cumplimiento de disposiciones contenidas en leyes especiales o reglamentaciones dictadas al efecto por la Junta Central Electoral.

“La Junta Central Electoral amplia, hasta el martes 17 de marzo de 2020, el plazo para la corrección de los defectos e irregularidades de que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas a fecha 10 de marzo. Dichas correcciones no podrán versar sobre la modificación de las propuestas depositadas ni del orden de los candidatos o candidatas, a menos de que se trate del cumplimiento de disposiciones contenidas en leyes especiales o reglamentaciones dictadas al efecto por la Junta Central Electoral”, indica el acápite primero de dicha resolución.

Los máximos representantes del órgano comicial decidieron que tienen hasta este el jueves 19 de marzo para declarar la admisión o rechazo de las propuestas de candidaturas depositadas el 10 de marzo. “La JCE amplía, hasta el jueves 19 de marzo, el plazo para declarar la admisión o no admisión de las propuestas ”, dice.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDirector de la OMS afirma pacientes curados aún pueden seguir infectando COVID-19
Noticia siguienteHieren de bala a tres menores en provincia Independencia