NAGUA.   Con 1, 342 profesionales formados en grado y postgrado y en ocasión de sus 25 años de existencia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Quincuagésima Graduación Ordinaria, con dos ceremonias presidida por su fundador y rector, el doctor Ángel Hernández.

Las mujeres fueron 974 y los hombres 368 de toda la promoción. Además superaron en honores con 31 a  12 para un total de 43 destacados. La procedencia de los flamantes profesionales son: Santiago 721, de Santo Domingo 386 y de Nagua 235.

En el discurso central, el doctor Hernández exhortó a los flamantes profesionales a actuar con gran sentido ético, así como a ser sembradores de vida, de  arboles,  de agua y  cuidar el medio ambiente; «leguemos a la futuras generaciones, un país verde y lleno de esperanza».

«Seamos entes de cambios, no repitamos los ejemplos del pasado. Evitemos la corrupción y la violencia. Seamos entes preocupados por el desarrollo integral del país», expresó ante a concurrencia.

Además, resaltó que el 46% de los graduandos son de Postgrado, lo que representa un gran aporte a la nación dominicana.

Los títulos  de la Promoción 58 formados en la modalidad a distancia,  fueron entregados por el rector Ángel Hernández y la directora de Registro, Alexandra Ventura, cumpliendo con los artículos 151 y 161 de grado y postgrado como se establece en el Reglamento Académico de la universidad.

Los graduandos por escuelas fueron: Postgrado 560, Educación 324, Negocios 147, Ciencias Jurídicas y Políticas 113, Psicología 160, Ingeniería y Tecnología 28 y Turismo 10. También de Berlin- Alemania, Francisca Reyes Galván de la carrera de Derecho, quien realizó sus estudios en la modalidad virtual.

Además de la Especialidad en  Gestión de Centros Educativos en acuerdo con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). También un grupo que curso estudios virtuales desde la provincia de Pedernales y el gobernador de Nagua, Napoleón del Rosario Almonte, de la maestria en Derecho Civil y Procesal Contemporáneo.

Después de la juramentación se procedió a la juramentación de la referida  promoción, los graduandos más destacado por escuelas fueron reconocidos: Jahzeel Alexander Lajara (Derecho/Escuela Ciencias Jurídicas),  Dennia Lucia Valera (Administración de Empresas/Escuela de Negocios), Lenin Irisneldys Clariot (Psicología Clínica/ Escuela de Psicología), Pablo Pimentel Feliz ( Maestría Derecho Penal/Escuela de  Postgrado) y  Grace Lina Roxanna Martínez (Educación Ciencias Sociales/Escuela de Educación). Todos recibieron placas de reconocimientos, anillos y la ovación de los presentes en la ceremonia.

Tanto Pablo Pimentel Feliz y Grace Lina Roxanna Martínez,  pronunciaron los discursos en nombre de sus compañeros de las dos ceremonias: Postgrado y Grado en su condición de ser los más destacados de la promoción 58 de la universidad.

Karina Pérez Teruel fue la oradora invitada a la ceremonia de Postgrado   y Américo Holguín y Luz Raposo, pronunciaron las palabras de bienvenidas en los actos.

UAPA celebra sus 25 años de existencia con el lema de Innovación y Liderazgo. Tiene la sede en Santiago y dos recintos en Santo Domingo y Nagua, además de las oficinas de apoyo en Estados Unidos y Europa. Cuenta con más de 25 mil participantes activos y 31, 286  egresados diseminados en la República Dominicana y el extranjero.

La mesa de honor estuvo integrada por los directivos: Ángel Hernández, Mirian Acosta, Jovanny Rodríguez, Luz Raposo, Américo Holguín, Luz Rosa Estrella, Vilma Cabrera y Jenny Mago. También los invitados especiales Oscar Enrique Villeta en representación del director ejecutivo,  del INAFOCAM, Andrés  De las Mercedes, así como ejecutivos del INAIPI, Larissa Pelletier, Felin Hernández y Yaritza Cerón.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas