Petróleo de Texas cae un 10,13 % y se desploma a mínimos de hace casi 18 años

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una caída del 10,13 %, hasta los 24,22 dólares el barril, con lo que se desploma.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una caída del 10,13 %, hasta los 24,22 dólares el barril, con lo que se desploma a mínimos de hace casi 18 años, ya que el brote de coronavirus y los crecientes temores a una recesión mundial continúa minando la demanda de crudo.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba así por debajo de los 25 dólares tras perder 2,73 dólares respecto a la sesión previa del martes.

El petróleo está siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Una desaceleración en los viajes mundiales y la actividad comercial está pesando sobre la demanda, al tiempo que los productores de Arabia Saudí y Rusia se preparan para aumentar la producción.

“El mercado del petróleo está a punto de inundarse con barriles excedentes”, dijo Bank of America en una nota a los clientes.

Los recortes de producción de la OPEP actualmente en vigor expiran el 1 de abril, lo que significa que pronto se permitirá a las naciones bombear todo lo que quieran.

“Cada día parece haber otra trampa debajo de los precios del petróleo, y esperamos ver que los precios continúen subiendo hasta que se alcance un equilibrio de costos y se cierre la producción”, dijo a la CNBC Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

“Esta es la imagen más triste de la demanda de petróleo que hemos presenciado en mucho tiempo con un colapso simultáneo en combustible para aviones, gasolina, combustible de envío, petroquímicos y petróleo utilizado para la generación de energía”, agregó Dickson.

Según los analistas, a diferencia de épocas anteriores de crisis económica, incluida la crisis financiera de 2008, el impacto a largo plazo del coronavirus aún es muy desconocido y los precios del petróleo podrían caer mucho más por el temor a una recesión global.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas