Víctor Gómez Casanova: Gobierno aplica protocolo de seguridad en reuniones

El director ejecutivo Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien se encuentra bajo aislamiento en el Hospital de la Policía Nacional, junto a su hijo Víctor Fernando.

El director ejecutivo Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien se encuentra bajo aislamiento en el Hospital de la Policía Nacional, junto a su hijo Víctor Fernando, quien dio positivo a la prueba de coronavirus, informó  durante el último encuentro que sostuvo con el Consejo de Gobierno Ampliado, se tomaron en cuenta las medidas que el Estado anunció para beneficio de la población.

En ese sentido, explicó que la reunión, que normalmente se realiza en el Salón de Gobierno, fue desarrollada  el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, por ser más amplio y donde cada funcionario tenía su silla a un metro de distancia de los demás.

Te recomendamos: Hijo de Víctor Gómez Casanova presentó dolor de cuerpo, cabeza y fiebre

“Se tomaron en cuenta las medidas que el propio Presidente y el Gobierno ha estado anunciando para beneficio de la población, se han estado tomando también dentro de las reuniones que se están realizando en el Palacio Nacional y en todas las instituciones del Gobierno, porque así ha sido establecido por la Comisión de Alto Nivel que coordina el ministro de la  Presidencia, Gustavo Montalvo”, explicó a CDN, canal 37, vía telefónica.

Puertos laboran con normalidad

En otro orden, el director de la Autoridad Portuaria informó que todos los puertos del país están cumpliendo las disposiciones anunciadas por el presiente Danilo Medina.

“En cuanto a la garantía del abastecimiento (…) todos nuestros puertos están operando con normalidad, sed está  recibiendo los contenedores con las mercancías y se están realizando las operaciones tanto de cargas, como de descarga para los compromisos que hay de zonas francas y nuestras exportaciones”, sostuvo.

Sin embargo, Gómez Casanova aseguró que le dan cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Apuntó que lo que sí fue suspendido fueron las operaciones portuarias de cruceros. Dijo que en el país hay 16 barcos de cruces, tanto en los puertos de Haina, Caucedo, Azua, Puerto Plata, Santo Domingo, La Cana.

Costa Favolosa

Con relación al crucero italiano Costa Favolosa, informó que tenía a bordo unos 24 cuidadnos dominicanos, por quienes las autoridades han estado trabajando para traerlas al país.

«Ayer llegó un primer grupo y en día de hoy estará llegando un segundo grupo a través de un vuelo Ferry. Están en la isla Guadalupe», explicó. Los mismos serán puestos  a disposición del Ministerio de Salud.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas