Coach exhorta organizar actividades en el hogar para disminuir el estrés

Santo Domingo. – Mantener la calma y organizar actividades en el hogar son las recomendaciones del coach de vida Danilo Mejía ante la preocupación y el malestar.

Santo Domingo. – Mantener la calma y organizar actividades en el hogar son las recomendaciones del coach de vida Danilo Mejía ante la preocupación y el malestar emocional que está generando el coronavirus por la incertidumbre que genera el rápido contagio y sus consecuencias.
“Con más tensión, ansiedad y en estado de alerta, así se sienten muchas personas frente a la pandemia del coronavirus, en especial, cuando su vida cotidiana empieza a verse afectada”, explicó.
El coach afirmó que los altos niveles de estrés que se viven en los hogares dominicanos y el mundo, repercuten en la salud psicoemocional y explicó que el miedo en este momento es una emoción comprensible que puede servir como una barrera de protección ante peligros.
“El miedo en si no es malo, más bien es una de las herramientas cruciales que poseemos para convivir en el mundo y poder protegernos de peligros reales. El pánico, en cambio, es otra cosa, porque produce una parálisis emocional, que impide a la persona a ver la realidad y a buscar soluciones a situaciones”.
Mejía explicó que es necesario mantener la calma y exhortó a combatir el estrés y el pánico durante la cuarentena con actividades como la lectura, ver series y películas o realizar un curso virtual.
“Es una buena opción realizar alguna rutina de ejercicios en casa para relajar nuestro cuerpo y liberar nuestra mente”, dijo.
Agregó, además, que el coronavirus ha llegado en un momento donde la tecnología arropa a la sociedad y no hay control para reproducir informaciones que pueden alterar el estado de ánimo de las personas.
“La pandemia nos exige tomar medidas, sin embargo, nos alarmamos tanto que desinformamos, creemos cualquier información como verídica, sin confirmar las fuentes que la emiten, ni considerar las informaciones de las autoridades competentes”, apuntó.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas