Italia despliega el ejército para que la gente no salga de sus casas en región más afectada por el coronavirus

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, anunció este viernes que el Gobierno de Italia ha aceptado desplegar tropas en la región, ya que el coronavirus no da signos de disminuir su impacto en la región.

La medida busca lograr que la gente no salga a la calle y evitar que el patógeno siga propagándose. "Tendremos 114 soldados recorriendo la región. Es aún muy poco, pero es algo positivo", dijo Fontana durante una rueda de prensa. "La presencia de los militares tiene un gran efecto de disuasión, uno se lo piensa dos veces antes de salir a la calle cuando ve pasar una patrulla del Ejército", agregó.

La presencia de militares en las calles fue una de las solicitudes del gobierno regional al primer ministro de Italia. De esta forma, intentan imprimir un carácter más drástico a las restricciones que obligan a los ciudadanos a quedarse en sus casas, ya que mucha gente no cumple con el confinamiento.

El total de muertos en Italia por covid-19 —4.032— ha superado ya a los fallecimientos de China. El número total de infectados en el país supera los 47.000. Durante la última jornada se registraron 627 muertos.

Fontana también dejó entrever la posibilidad de trasladar enfermos a otras regiones, ya que los hospitales de Lombardía están colapsados. "Nuestros médicos están al límite, no pueden más, estoy muy preocupado por la posibilidad de que nuestros médicos, enfermeros o conductores de ambulancias, pudieran hundirse físicamente".

Asimismo, propuso poner a trabajar rápidamente a jóvenes que estén terminando sus estudios de medicina y también a aquellos especialistas que se hayan jubilado hace poco tiempo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOMS cifra en más de 210.000 los casos y pide a los jóvenes que no se confíen
Noticia siguienteMás de 4.000 muertos en Italia, 627 en un solo día