La muerte de Jenny Polanco conmueve al mundo de la moda, y más allá

Dentro y fuera de la moda, la figura de la diseñadora Jenny Polanco era muy querida y admirada.

Eso explica que diversas personalidades de la sociedad dominicana, especialmente de la industria de la moda y de la cultura, estén conmocionadas por la muerte de la empresaria a causa del coronavirus (COVID-19).

Desde París (Francia), el delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el cantautor José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la partida de la reconocida diseñadora.

A través de sus redes sociales, expresó: “nos sentimos profunda conmovidos al recibir esta noticia. Jenny Polanco, fue una mujer que supo claramente marcar un antes y un después en la moda de la República Dominicana”.

Le recomendamos leer:

 “Más que prendas de vestir fue diseñadora de vidas”, valoró el funcionario.

Polanco fue una de las primeras personas en confirmar que dio positivo al Coronavirus, tras una visita a Madrid, España. Este martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó su deceso.

"Perdí a mi madre a raíz de una enfermedad causada por un virus. Es una sensación de impotencia terrible. No poder hacer nada, nada, solo dejar ir y aguantarse el dolor. Descansa en Paz @Jenny_PolancoRD  gracias por tu legado personal y profesional", expresó su hija Vielka, en Twitter.

También, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, se unió a las manifestaciones de pesar por la muerte, en la madrugada del martes, de Jenny Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.

“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana”, expresó el ministro de Cultura.

Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la vetusta cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana, por decisión del Ministerio de Cultura.

Por iniciativa de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido.

“Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; ella soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, manifestó el Ministro de Cultura.

Selman lamentó que por las circunstancias que rodean el fallecimiento de Jenny Polanco, al Ministerio de Cultura no le sea posible rendirle un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio.

El funcionario aseguró que una vez sea superado este periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Ministerio de Cultura le rendirá a un homenaje para dejar sellado un merecido reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural dominicano.

En el mundo de la moda, personalidades como Jusef Sánchez no escondieron su tristeza por la muerte de su colega. “Fuiste y serás un gran ejemplo para todos nosotros, tu legado será recordado siempre”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Participación Ciudadana también expresó su más sentido pésame “por el fallecimiento de nuestra querida Jenny Polanco, diseñadora, empresaria, amante del arte en todas sus manifestaciones, madre y abuela, como ella misma se definía”.

A través de Instagram recordó que Jenny fue una colaboradora voluntaria de esa organización, apoyándo con el montaje de diversas actividades y participando como observadora itinerante en el proceso electoral de 2012.

“Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. ¡En paz descanses querida Jenny!”, manifestó.

También Carlos de Moya, en un extenso mensaje en Instagram, se mostró impactado por la noticia que ha trascendido las fronteras dominicanas. “Que tristeza es saber que alguien a quién admiras tanto se va en estas circunstancias, es lamentable enfrentarnos con la realidad de esta manera, incluso me atrevería a decir que este no era quizás el momento de ella, ni el de la moda dominicana, ni el de su familia, tampoco el mío ni el de los que amamos la moda de perder una gran inspiración como ella”, dice un extracto de su mensaje.

“Tenemos que ver morir queridos amigos para coger esto en serio?”, preguntó el cineasta Alfonso Rodríguez, como forma de que la población dominicana tome las medidas necesarias para hacerle frente a la situación.

La cantante y psicóloga Olga Lara dedicó unas hermosas palabras a la memoria de la diseñadora: “Que tus hermosos diseños sigan adornando los espacios de luz hacia donde vuele tu alma, admirada Jenny Polanco”.

De su lado, la presentadora de televisión Luz García, dijo que “mi corazón está muy triste!!! Descansa en paz Jenny”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMuere por COVID-19 la leyenda del jazz africano Manu Dibango
Noticia siguienteRD Produce 20,000 mascarillas diarias para prevenir el COVID-19