Santiago. La decisión de la Alcaldía de Santiago de cerrar el mercado Hospedaje Yaque fue desoída por una gran parte de los vendedores que ayer acudieron a ofertar sus mercancías.

Sin embargo, el número de compradores se redujo drásticamente ante las acciones de las autoridades para impedir la aglomeración de personas para prevenir la propagación de coronavirus.

El pasado lunes el ayuntamiento informó de la clausura del principal puesto de acopio de venta de productos agropecuarios, pero una gran parte se ha resistido a acatarla, debido a que es la única fuente de sustento económico para mantener a sus familias.
Ayer la Alcaldía aprovecho su descongestionamiento para retirar toneladas de escombros y basura, para dejar limpio y desinfectado el Hospedaje Yaque, el cual cuenta con dos mil vendedores censados. En tanto que compradores que acuden a este y otros mercados se quejaron de los altos precios de algunos alimentos, provocados por la especulación.

Apresados en operativo

Las autoridades policiales informaron del apresamiento de 301 personas por violar el decreto presidencial que establece toque de queda en todo al territorio nacional hasta el día tres de abril. En el operativo practicado en las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat también se incautaron de motocicletas y vehículos. Los ciudadanos fueron apresados por andar circulando en las calles luego de la hora establecida.

Del total de apresados, 277 personas correspondieron a la provincia Santiago, 12 a la provincia Espaillat y 12 en La Vega. En tanto que por disposición de la alcaldía, desde ayer, el cuerpo de bomberos de Santiago asumió el toque de las sirenas a partir de 7:45 de la noche. La medida busca alertar a la población sobre la hora del inicio del toque de queda en todo el país.

La Alcaldía realiza jornada de desinfección

Durante un operativo realizado en el mercado Yaque y sus alrededores, brigadas de la alcaldía limpio casetas, tarantines, chatarras de vehículos estacionados de manera fija fueron removidos, ya que imposibilitaban las labores de limpieza, convirtiendo toda la zona en un foco de contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población el entorno y de toda la ciudad.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas