El retiro adecuado de los guantes y las mascarillas también es esencial para protegernos frente a la pandemia del COVID-19

De nada vale que uses guantillas y mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19, si a la hora de retirarlos no tienes cuidado. Y es que además de adoptar las medidas recomendadas por las autoridades, también es esencial evitar las contaminaciones en el retirado del equipo de protección, ya que despúes de usado !el exterior de los guantes y la mascarilla están contaminados!, entonces ¿cómo se deben quitar de forma correcta para evitar la contaminación?

En un video que se ha difundido por las redes sociales, el cuerpo de Bomberos de Madrid explica cómo realizar el procedimiento de retirada de forma adecuada y con seguridad. Para ponerse la mascarilla, señalan, hay que apretar la parte de arriba “que queda pinzada a la nariz para que se selle el contorno por completo”.

A la hora de quitársela, “el método que nosotros preferimos es coger las gomas de la parte de atrás sin tocar la mascarilla, estirarlas y sacarla hacia delante”.

En cuanto a los guantes, la parte más importante para evitar contaminaciones es en el retirado. Por ello, “hay que evitar en todo momento que una mano limpia toque un guante sucio”. Para efectuar este proceso exitosamente, destacan, hay que eliminar el primer guante cogiéndolo del otro, “sucio contra sucio”, y para sacar el segundo “introducimos la mano limpia por el interior y lo sacamos hacia fuera”.

Sin duda, lo más importante después de realizar este procedimiento es lavarse las manos correctamente con agua y jabón, o gel desinfectante, así como evitar tocarse cara, ojos o boca.

Para retirar la mascarilla utilice sólo las gomas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas