Hacen audiencias virtuales para prevenir Covid-19

El Poder Judicial puso en marcha las herramientas tecnológicas para mantener los servicios de atención permanente de manera remota, y garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del COVID-19.
Desde la declaratoria de estado de emergencia a partir del pasado viernes y con miras a evitar la propagación del virus, los tribunales de San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y El Seibo han realizado un ejercicio exitoso con la celebración de audiencias en las que cada parte se conecta a videoconferencias mediante un dispositivo electrónico fijo o móvil de forma remota. En algunos casos, solo una de las partes ha estado en el tribunal de forma presencial.

Esta modalidad, que se está realizando por primera vez en el país, permitirá que los abogados que intervienen en un litigio, así como las partes que actúan por derecho propio, puedan participar en las audiencias, sin necesidad de estar físicamente en el tribunal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRobos y castigos en Najayo
Noticia siguienteLa gente sigue comprando y acudiendo a los bancos